A partir del año 2022 comenzó a regir la Ley N° 21.331 que mejora drásticamente las coberturas de salud mental (psicológica y psiquiátrica) pues prohíbe a las Isapres restringir el acceso a este tipo de atenciones.
Sin embargo, en los planes contratados antes del año 2022, las Isapres siguen discriminando de forma arbitraria e ilegal a los afiliados que hacen uso de las atenciones de salud mental pues los topes y las coberturas son inferiores a las contempladas para las enfermedades físicas.
De esta manera, si tienes un plan de salud anterior al año 2022 podemos interponer un recurso de protección en la Corte de Apelaciones para que los topes y las coberturas de las prestaciones de salud mental sean equiparadas a las de salud física conforme al contrato de salud vigente del afiliado, con lo cual tendrás una rebaja considerable en el costo de este tipo de atenciones.
Para ingresar tu caso, debes enviar a contacto@frenaelalza.cl un certificado de afiliación y tu plan de salud, e indicarnos tu nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, teléfono y dirección.
Todos los casos ingresados han sido acogidos y la sentencia se aplica a futuro, es decir, no es retroactiva.