Alza por Recién Nacido

Las ISAPRES al calcular el precio del plan al incorporar como carga un hijo(a) recién nacido o por nacer, lo amplifican por un factor de riesgo que fue declarado como ilegal pues discrimina por edad.

El costo adicional por la incorporación será el precio de tu plan base multiplicado por el factor ilegal más el precio del GES.

El reclamo para eliminar la aplicación de este factor ilegal se realiza a través de la presentación de un Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones. Este servicio no tiene costo pues se obliga a la Isapre a pagar los gastos del proceso, que corresponden a nuestros honorarios profesionales.

Para ingresar tu caso debes enviarnos el Formulario Unico de Notificación (FUN) emitido por la ISAPRE al momento de inscribir la nueva carga e indicarnos tu nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, fono, dirección particular, dirección laboral.

Se recomienda hacer la inscripción a los 7 meses pues los beneficios del plan comienzan a los 2 meses de la incorporación, de esta manera, cuando nazca tu bebé tendrá cobertura de salud.

Además, para eliminar el factor ilegal aplicado directamente a ti, necesitamos los siguientes documentos que puedes descargar desde tu cuenta en la página de la Isapre:

Te presentamos un ejemplo

Carolina está afiliada a Colmena, tiene 7 meses de embarazo y recién incorporó a su hijo. El valor de su plan quedó en:

2,1 UF (plan base) X 3,3 (factor ilegal Carolina) + 0,77 UF (GES)
                                 +
2,1 UF (plan base) X 2,0 (factor ilegal hijo) + 0,77 UF (GES)

= 12,67 UF

Con esta gestión, eliminamos los factores ilegales y el valor de su plan quedó en:

2,1 UF (plan base) + 0,77 UF (GES)
                                 +
2,1 UF (plan base) + 0,77 UF (GES)

= 5,74 UF

Es decir, su plan bajó de $380.100 a $172.200 y lograremos una rebaja de un 55%.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?