Alza GES

A partir de octubre 2022 todas las ISAPRES aumentaron en un 60% promedio el costo del GES (Garantías Explícitas de Salud), que corresponde al precio que cobran por cubrir un conjunto de prestaciones médicas.

Todos los afiliados a Isapres pagan el GES dentro de su cotización de salud y esta alza se aplica en forma individual para cada uno de los beneficiarios del plan.

La variación del precio del GES por cada beneficiario es:

 

* UF al 11/10/22. El aumento total corresponde a la columna $ ALZA multiplicada por la cantidad de beneficiarios del plan.

El argumento de las Isapres para justificar esta alza abusiva y desproporcionada corresponde a la incorporación de sólo 2 nuevas patologías, pasando de 85 a 87 las enfermedades que tendrán cobertura.

Esta alza también se puede apelar, al igual que las adecuaciones de los planes de salud, por lo tanto, se interpondrán recursos de protección para intentar dejarla sin efecto. Las prestaciones de tu plan y de la prima GES se mantendrán intactas.

Para ingresar tu caso, debes enviar a contacto@frenaelalza.cl un certificado de afiliación (con cargas en caso de tener) e indicarnos tu nombre completo, RUT, fecha de nacimiento, teléfono, dirección particular y laboral. El certificado se puede pedir por teléfono o descargar en tu sucursal virtual (ver AQUÍ), debes poner Fines Personales si te solicitan la Institución en que se presentará.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?