Preguntas Frecuentes

Este servicio no tiene costo, ya que estas causas son acogidas a favor del afiliado porque la forma de las Isapres para calcular el precio de sus planes de salud es declarada como injustificada, por esta razón, se obliga a la Isapre a pagar los gastos del proceso y que corresponden a nuestros honorarios profesionales.

Como los descuentos o pagos de las cotizaciones se efectúan todos los meses, el reclamo se puede realizar en cualquier momento, por lo tanto, no existe un plazo para realizar esta gestión.

 FUNCarta de
Adecuación
Certificado con cargas
o beneficiarios
Plan de SaludCall CenterCorreo / Página
Cruz BlancaSucursal Virtual
Página Web
Call Center
Call CenterSucursal Virtual
Call Center
Sucursal Virtual
Call Center
600 818 0000
(Opción 0-5)
Ver *
Consalud

Sucursal Virtual
Correo

Call Center

Correo
Call Center
Sucursal Virtual
Correo
Call Center
Sucursal Virtual
Correo
Call Center
2 2 332 50 20
(Opción 1)
servicio.sucursales
@consalud.cl
ColmenaSucursal Virtual
Correo
CorreoSucursal Virtual
Correo
Sucursal Virtual
Correo
2 2 959 40 40
(Opción 0)
servicioalcliente
@colmena.cl
Nueva
Masvida
Página WebPágina Web
Call Center
Sucursal Virtual
Página Web
Call Center
Sucursal Virtual
Página Web
Call Center
600 6000 262
(Opción 1-1)
Ver **
BanmédicaCorreo
Call Center
Correo
Call Center
Sucursal Virtual
Correo
Call Center
Sucursal Virtual
Correo
Call Center
600 600 3600
(Opción 5)
contacto
@banmedica.cl
Vida TresCorreo
Call Center
Correo
Call Center
Sucursal Virtual
Correo
Call Center
Sucursal Virtual
Correo
Call Center
600 600 3535
(Opción 5)
contacto
@vidatres.cl

* Ingresar a tu sucursal virtual, luego a «Mi Perfil», luego a «Escríbenos».
** Para solicitar el FUN, debes ingresar a sucursal virtual, luego «SERVICIOS», luego «Solicitud Mantención Servicios», luego seleccionar que cumple con los requisitos, luego confirmar que los datos se encuentran actualizados, luego «Motivos» seleccionar «Otro», adjuntar carnet de identidad y en detalle solicitar el último FUN emitido.

La inscripción del hijo es recomendable hacerla a los 7 meses de embarazo pues las coberturas del plan (beneficios) comienzan a los 2 meses de la incorporación. Si lo inscribes cuando nazca tienes el riesgo que estará sin cobertura, a menos que en ese momento pagues 2 cotizaciones adelantadas para que tu hijo acceda en esos momentos a los beneficios del plan. De esta manera, a los 9 meses cuando nazca tu hijo estará cubierto inmediatamente. Sólo Nueva Masvida da la opción de hacer la incorporación hasta los 30 días del nacimiento.

Al momento de la incorporación te emitirán un FUN y con este documento realizamos la tramitación de tu caso para rebajar del precio de tu plan.

Debes firmar el FUN para asegurarte que tu bebé pueda optar a las coberturas de tu plan. El reclamo se realiza posteriormente con este FUN y no existe problema en que hayas aceptado las condiciones pues no puedes dejar a tu bebé sin cobertura.

En los recursos por incorporación de recién nacido la resolución se aplica en forma retroactiva, es decir, si pagaste adicional por tu plan, la Isapre debe devolverte la diferencia.

En los recursos de aplicación de factores, la Corte sólo obliga a la Isapre a eliminar el factor pero no a devolver los cobros ya realizados.

La presentación de un recurso de protección es una medida de protección cuando se encuentran vulnerados tus derechos, por lo tanto, consiste sólo en un reclamo frente a un actuar arbitrario e ilegal de la Isapre y no existe ningún perjuicio asociado ni represalia por parte de ésta, por esta razón, miles de afiliados han presentado este tipo de recursos.

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