Carta de adecuación 2022

Las Isapres están enviando por correo electrónico las Cartas de Adecuación informando el reajuste de un 7,6% en el precio de sus planes de salud para el periodo de Julio 2022 a Junio 2023, la mayor alza en los últimos 13 años.

Para ingresar tu reclamo, sólo debes enviarnos la carta de adecuación e indicarnos tu número de contacto, dirección particular y laboral.
 
Si aún no has recibido la carta de todas maneras podemos ingresar tu reclamo pues esta alza ya se encuentra notificada públicamente por la Isapres. Sólo debes enviarnos un certificado de afiliación junto a tus datos personales y así no perderás la oportunidad de reclamar.
 
La Superintendencia de Salud fijó para este año 2022 un inédito tope del 7,6% para el alza anual de precio en los planes pues anteriormente las Isapres podían definir arbitrariamente este reajuste. Si bien este tope se fijó en base al cálculo de la variación de costos del sistema de salud, de todas maneras, existe la posibilidad de reclamar y serán los tribunales quienes definan si estos reajustes son justificados.
 
Este reclamo no se puede efectuar directamente en la Superintendencia de Salud pues ellos mismo definieron esta alza, por lo tanto, se encuentra avalada por ellos y rechazarán todos los reclamos que reciban.
Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?